PALMA/FORMENTERA, 15 (EUROPA PRESS)
Una patera con 27 personas a bordo ha llegado la tarde de este jueves a las costas de Mallorca, con lo que el número de migrantes arribados a Baleares en los últimos dos días asciende hasta los 86.
Esta última embarcación ha sido interceptada a las 20.26 horas a tres millas al sureste, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Agentes de la Guardia Civil de Santanyí y Felanitx y efectivos de Salvamento Marítimo se han encargado de rescatar a las 27 personas que viajaban en ella, todos de origen subsahariano.
La primera patera de esta semana fue rescatada a las 22.42 horas del miércoles al sureste de cala Llomards y llevaba 26 personas de origen subsahariano a bordo.
A las 03.45 horas del jueves, otras 13 personas, estas de origen magrebí, fueron interceptadas en la zona de la Mola, en Formentera. Más tarde, a las 08.56 horas, se interceptó una segunda embarcación con 15 migrantes magrebís en la misma zona.
Unas horas más tarde, a las 10.45 horas, se interceptaron a cinco personas de origen magrebí en el camino de S'Arenal, también en la Pitiusa menor.