Archivo - El director general de Promoción de Economía Social, Manuel Porras, junto a los representantes de las empresas de inserción laboral. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 146 personas han sido contratadas por empresas de inserción laboral en Baleares, de las cuales 94 personas han sido a través de contratos de inserción laboral, según consta en la memoria de empresas de inserción laboral de Baleares de 2021 presentada este miércoles.
De las 52 personas restantes, 17 proceden de colectivos vulnerables y han sido contratadas con un contrato ordinario, y 35, también con contrato ordinario, corresponden a personal de estructura. Esto ha supuesto un aumento de contratos del 25 por ciento respecto al ejercicio anterior, correspondiente al año 2020.
En Baleares existen actualmente cinco empresas de inserción, asociadas a la Red de Economía Alternativa y Solidaria de las Islas (REAS), concretamente son Deixalles Serveis Ambientals, en Mallorca e Ibiza; Deixalles Inserció i Triatge, en Mallorca; Mestral Inserció i Medi Ambient, en Menorca; Eines X Inserció y Benfet Serveis i Manteniment, ambas en Mallorca.