Los 16 estudiantes de formación profesional en la Conselleria de Educación y Formación Profesional. - GOIB
PALMA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 16 alumnos de formación profesional (FP) de centros públicos y concertados de Mallorca han empezado a realizar durante este mes de marzo las prácticas formativas en diferentes organismos y direcciones generales de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.
Según ha explicado la Conselleria en una nota de prensa, las prácticas formativas corresponden al módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y consisten en un bloque que permite lograr las competencias profesionales, personales y sociales de las enseñanzas en "un ámbito productivo real".
Desde la Conselleria han explicado que este miércoles se les ha dado la bienvenida y se les ha hecho un recorrido guiado por las diferentes plantas del edificio, momento en el que han conocido cada una de las direcciones generales y sus organismos.
Los alumnos que realizan las prácticas, de una duración de 400 horas y que se prolongarán hasta mediados de mes de junio, cursan ciclos formativos que pertenecen a la familia profesional de informática y comunicaciones, a la de administración y gestión, a la de artes gráficas y a la de servicios socioculturales y en la comunidad.
Durante este tiempo, los 16 alumnos estarán adscritos en la Secretaría General, en el Instituto de las Cualificaciones Profesionales de Baleares (IQPIB), en el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivxit) y en otros departamentos y servicios de la Conselleria.