Un total de 16 institutos de Mallorca participarán en el proyecto 'Som Més' contra el odio en las redes sociales

Publicado 28/11/2019 19:15:00CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La federación de empleados públicos de la UGT de Baleares (FeSP-UGT) se ha reunido este jueves con el conseller de Educación del Govern, Martí March, para presentar el proyecto educativo 'Som Més' contra el odio y el radicalismo en las redes sociales, en el que participarán 16 institutos de Mallorca.

Según han detallado desde el sindicato en un comunicado, este proyecto de sensibilización contra el discurso del odio se desarrollará tras el acuerdo de FeSP-UGT con Google España, y que cuenta, también, con la colaboración de varios ministerios del Gobierno central, entre los que se encuentran el Ministerio del Interior y el de Educación.

De este modo, se trata de un proyecto nacional cuyo objetivo es facilitar herramientas didácticas a los centros educativos y al profesorado para abordar la discriminación y el discurso del odio, especialmente, en las redes sociales.

Asimismo, la base de la propuesta de los talleres es la concienciación del alumnado adolescente contra los discursos de odio en las redes sociales, mediante una metodología lúdica y participativa.

Como tarea final, los alumnos de estos centros participarán en un concurso de videos en Youtube, que contará con un premio de un viaje a Irlanda para visitar las instalaciones de Google.

Así, los centros que participarán en esta iniciativa son: el IES Josep Maria Llompart, IES Nou Llevant, IES Son Cladera, IES Politècnic y CIFP Juníper Serra en Palma, el IES Son Ferrer y IES Bendinat en Calvià, el IES Manacor y IES Mossèn Alcover en Manacor, el IES Llucmajor y IES s'Arenal en Llucmajor, el IES Damià Huguet en Campos, el IES Clara Hammerl en Port de Pollença, el IES Porreres y el IES Baltasar Porcel en Andratx y el IES Albuhaira en Muro.

Contador

Para leer más