Un total de 1.739 personas optan a 80 puestos de trabajo en una nueva gran superficie de Maó

Actualizado: lunes, 2 enero 2012 21:12

MENORCA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.739 personas optan a ocupar uno de los 80 puestos de trabajo que Binipreu ofrece en el nuevo establecimiento comercial que se inaugurará antes del verano en la calle Artrutx del Polígono Industrial de Maó, según han informado este lunes fuentes de la cadena menorquina.

Para el nuevo centro comercial se requiere personal para los puestos de vendedores; cajeros; reponedores; carniceros; vigilantes; pescaderos; charcuteros; encargados adjuntos; maestro charcutero y maestro panadero. La cadena cerró el pasado el pasado viernes el plazo para la recepción de curriculums de los candidatos que se había iniciado el día 12 de diciembre en los cinco supermercados Binipreu de Maó y Alaior.

Cada candidato podía optar a un máximo de dos puestos de trabajo, lo que ha ocurrido en el 90 por ciento de los casos, por lo que el número total de solicitudes asciende a 3.160, según han informado desde Binipreu.

En este sentido, han añadido que más de la mitad del total de las demandas de empleo recibidas son para ocupar los trabajos de reponedor y cajero mientras que, por el contrario, los puestos de las secciones de pescadería y charcutería son los que registran un menor número de solicitudes.

En cuanto al perfil de los candidatos, el 60% son mujeres de edades comprendidas entre los 21 y 45 años. En torno a un 10% de los aspirantes tienen más de 46 años, un porcentaje muy similar al grupo de candidatos menores de 20 años. Algo menos de la mitad tiene estudios básicos, si bien un 6% de los curriculums recibidos corresponden a licenciados universitarios.

La consultora especializada en recursos humanos, que se encarga del proceso para la elección de los futuros trabajadores que se sumarán al equipo de la cadena menorquina, ha convocado para finales de este mes de enero el inicio de las pruebas de selección.

En concreto, del 25 al 28 de enero se realizará una primera prueba tipo test, de aproximadamente unos 90 minutos de duración, en las que participarán todos los candidatos, divididos en grupos de 50 personas.