Un total de 1.800 alumnos de diez colegios de Marratxí participan en el proyecto 'Botiquín Covid'

Proyecto 'Botiquín COVID', en un colegio de Marratxí.
Proyecto 'Botiquín COVID', en un colegio de Marratxí. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Publicado: miércoles, 21 abril 2021 18:17

PALMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí ha desarrollado entre los meses de febrero y abril el proyecto 'Botiquín Covid-19', una actividad didáctica dirigida a alumnos de sexto de Primaria y del primer y segundo ciclo de Secundaria en la que han participado un total de 1.800 estudiantes.

El 'Botiquín Covid' es un maletín que contiene material educativo sobre el coronavirus y que pretende identificar el problema sanitario, explicar las medidas de prevención y desmontar mitos sobre el virus.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, la iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de todos los centros educativos de Marratxí.

Han participado alumnos de diez colegios públicos y concertados del municipio, donde se han distribuido 96 botiquines que incluyen una selección de material informativo, juegos interactivos, videos y material de apoyo a la presentación, así como material de protección.

Los objetivos de la actividad, han apuntado, son dar información sobre las principales medidas de prevención sobre la Covid-19 y facilitar al profesorado el trabajo de Educación para la Salud frente al virus.

Toda la información se basa en evidencias científicas y ha sido supervisada por profesionales del Centro de Salud Martí Serra y tiene un lenguaje claro que facilita la comprensión.

El director del CEIP Blanquerna, Joan Miquel Serra, ha dado la bienvenida a este proyecto y ha agradecido la iniciativa porque es una propuesta que es lúdica y motivadora.

Por su parte, los alumnos del centro han descrito la propuesta como "muy interesante" porque informa a la ciudadanía, "fantástica" y "divertida".

La regidora de Juventud, Irene García, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa ha sido completar y reforzar la formación de los jóvenes marratxiners en referencia a la Covid-19.

Los dinamizadores del Área de Juventud han dirigido la actividad y ha supuesto la primera aproximación a los centros escolares desde que se inició la pandemia.

Entre las actividades se incluyen un juego de cartas basado en las redes de contactos para determinar contagios y un 'kahoot' --una herramienta para cuestionarios en línea-- de preguntas de verdadero o falso sobre la pandemia.