Un total de 21 nuevos agentes y 17 municipios se suman al programa de Policía Tutor

En esta iniciativa participan 48 municipios de Baleares

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 26 junio 2012 19:54

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 nuevos agentes se han sumado al programa de Policía Tutor durante el curso 2011-2012, un periodo en el que también se han adherido 17 municipios de las islas a esta iniciativa, según ha informado en un comunicado la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia.

De esta forma, ya son 48 municipios de las cuatro islas los que cuentan con la presencia de un agente tutor en las escuelas e institutos, lo que suman un total de 56 policías. Así, actualmente hay 34 municipios con 34 policías tutores en Mallorca; ocho municipios con ocho policías tutores en Menorca, un municipio con un policía tutor en Formentera, y cinco municipios con 13 policías tutores en Eivissa

Precisamente, este martes los policías tutores de Mallorca y los responsables del Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib) de la Conselleria de Administraciones Públicas han mantenido un encuentro de coordinación con motivo de la finalización del curso 2011-2012. En éste han realizado una evaluación general del desarrollo del curso, y han abordado las nuevas perspectivas para el próximo 2012-2013.

Los municipios que se han adherido han sido Andratx, Bunyola, Campanet, Deià, Estellencs, Fornalutx, Inca, Lloret, Llubí, Montuïri, Puigpunyent, y Valldemossa, en Mallorca; Es Migjorn Gran, Es Castell, Maó, y Sant Lluís, en Menorca; y Sant Josep, en Eivissa. .

El policía tutor es un miembro de la Policía Local con formación específica, especializado en cooperar en la resolución de conflictos en el entorno escolar. De esta forma, colabora con el mundo educativo y con los profesionales de asuntos sociales, sin perder su condición de agente de la autoridad.

Su ámbito de actuación con menores incluye trabajar contra el absentismo escolar; intervenir ante situaciones de menores sin escolarizar; vigilar el exterior de los centros educativos, y colaborar en la resolución de conflictos en el ámbito escolar a petición de los centros, entre muchas otras actuaciones.

En la reunión de coordinación se han tratado, además, otros asuntos como la información sobre la formación prevista para el segundo semestre del año; la recogida de señas personales para completar el espacio digital de información del programa de policía tutor; y la presentación de resultados del II Plan de Desarrollo de policías tutores con motivo de las fiestas de fin de curso del Puerto de Alcúdia.

Contenido patrocinado