MENORCA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha anunciado este miércoles que, una vez acabado el plazo de presentación de propuestas, el concurso de ideas para construir la residencia que se ubicará en el cuartel de Santiago de Mahón ha recibido 27 propuestas arquitectónicas.
Las propuestas se han presentado de manera anónima y provienen tanto de Baleares como de otras ciudades españolas. En concreto, hay de Palma, Mahón, Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Valencia y Pamplona.
Cada una de ellas será valorada por un jurado formado por once personas, en representación de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, el Ayuntamiento de Mahón, el Consell Insular de Menorca, el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares y el órgano promotor, el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares.
Se otorgarán tres premios: el primero, de 15.000 euros; un segundo premio de 5.000 euros, y un tercer premio de 4.000 euros. El ganador del primer premio podrá optar a la adjudicación del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución así como de dirección de las obras.
La futura residencia para personas mayores con dependencia de Mahón fue el primer equipamiento público declarado de interés autonómico por parte del Consell de Govern, el pasado mes de enero, y es uno de los equipamientos incluidos en el Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021, de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.
La construcción de la nueva residencia tendrá un coste aproximado de 8,5 millones de euros y será financiada por el Govern.