Un total de 30 proyectos de 17 entidades se presentan a la convocatoria de ayudas de Cort para el tercer sector

Se trata de los programas considerados prioritarios por el área de Bienestar. Este año disponen de un presupuesto de 350.000 euros

Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 7 mayo 2021 16:48

PALMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 proyectos de 17 entidades se han presentado a la convocatoria de subvenciones del área de Bienestar Social de Cort para el tercer sector.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en una nota de prensa, Bienestar Social ha hecho público que, una vez se ha acabado el periodo para presentarse a las subvenciones de este año destinadas a entidades sin ánimo de lucro, se han presentado un total de 30 proyectos.

Se trata, ha explicado el Consistorio, de programas considerados prioritarios para el área, que inciden allí donde más lo necesita la sociedad o allí donde no llega la acción municipal. "Las subvenciones son una apuesta clara de colaboración con el tercer sector", ha dicho al respecto el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

Las subvenciones son un procedimiento de colaboración entre la Administración Pública, en este caso entre la regiduría de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma y las entidades, para gestionar actividades de interés público y prioritarias para el área. Este año, 2021 el presupuesto destinado a estas subvenciones es de 350.000
euros.

Estos 30 proyectos los han presentado un total de 17 entidades distribuidos en líneas diferentes. Así, en la línea en la que Cort ha priorizado actuaciones destinadas a paliar las necesidades básicas de las personas o colectivos, optan los proyectos de Cáritas, Gao Caló y Montisión solidario, Avaso y Tardor.

Mientras que, para actuaciones que hacen referencia a reforzar competencias parentales y apoyo familiar han presentado proyectos Gao Caló, Projecte Jove, Cáritas, Naüm, Sant Juan de Déu e IRES.

En la línea de proyectos socioeducativos de prevención e inclusión
social han realizado actuaciones Treball Solidari, Naüm, Patronat Obrer, Espiral, Dentistas sobre ruedas, Cáritas y Deixalles. Y, en la línea del trabajo comunitario Fundación Real Mallorca, Médicos del
Mundo, Colegio de Psicología, Jovent, Projecte Jove y Dasyc.

Finalmente, en las actividades innovadoras de promoción de la autonomía para personas con discapacidad ha presentado proyectos Asprom.

"Estas subvenciones pretenden complementar la tarea que llevan a cabo los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento hacia la integración en el ámbito laboral y social, y en definitiva la inclusión de las personas más vulnerables con el fin de contribuir a hacer de Palma una ciudad de igualdad de oportunidades", ha explicado la coordinadora general de Bienestar, Catalina Trobat.

Contenido patrocinado