Un total de 48 centros educativos de Baleares reciben la distinción de Centros Ecoambientales

Publicado 02/12/2019 13:16:57CET
Los consellers de Medio Ambiente y Territoro, Miquel Mir, y de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, han entregado, este lunes, parte de los 48 galardones
Los consellers de Medio Ambiente y Territoro, Miquel Mir, y de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, han entregado, este lunes, parte de los 48 galardones - GOVERN

   PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 48 centros educativos de las Islas han sido distinguidos como Centros Ecoambientales en la decimosexta edición del Programa de Centros Ecoambientales de Baleares, en el que han participado 143 centros del archipiélago balear.

   Según ha detallado el Govern en un comunicado, los consellers de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, han entregado, este lunes, parte de los 48 galardones y 89 certificados de participación que se entregarán este año.

   Así, el Centro Integrado de Formación Profesional Son Llebre de Marratxí ha acogido la tercera de las cuatro ceremonias de entrega previstas. Las dos anteriores se celebraron en Sant Llorenç des Cardassar y en Ibiza. Participan en este programa 87 centros de Mallorca, 37 de Ibiza, 16 de Menorca y tres de Formentera.

   Por su parte, Miquel Mir ha destacado que el acto coincide con la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Madrid.

   En este sentido, el conseller ha argumentado que "la educación ambiental es capital para formar a nuestros jóvenes en la necesidad de conservar el medio ambiente", a la vez que ha recordado que son las generaciones más jóvenes "las que nos exigen con más fuerza que tomemos las decisiones que corresponden".

   Por su parte, Martí March ha destacado "el trabajo que alumnado y profesorado hacen en los centros educativos de las Islas en materia medioambiental", la cual, ha dicho, "contribuye a despertar la conciencia ecológica y la capacidad de actuación".

   Cabe destacar que de los 48 centros galardonados este año, 14 lo han sido por primera vez. Así, estos centros han sido el CC la Assumpció en Binissalem, el CEIP Antònia Alzina en Lloret de Vistalegre, el CEIP de Pràctiques en Palma, el CEIP el Pilar en Formentera, el CEIP Fornalutx, el CEIP Jaume Vidal i Alcover en Manacor, y el CEIP Reina Sofia en Felanitx, el CEIP Son Pisà en Palma, el EI Es Fameliar en Santa Eulària, el EI Es Vedranell en Sant Josep, el IES Son Pacs en Palma, el IES Madina Mayurqa en Palma, IES Quartó del Rei en Santa Eurlaria y el IES Sant Maçal en Marratxí.

Contador

Para leer más