Un total de 52 trabajadores se incorporan al Consell de Mallorca y al IMAS mediante el programa SOIB Visibles 2019-2020

Publicado 02/12/2019 18:23:40CET
Un total de 52 trabajadores se han incorporado este lunes al Consell de Mallorca a través del programa SOIB Visibles 2019-2020
Un total de 52 trabajadores se han incorporado este lunes al Consell de Mallorca a través del programa SOIB Visibles 2019-2020 - CONSELL DE MALLORCA

   PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 52 trabajadores se han incorporado este lunes al Consell de Mallorca y al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) a través del programa SOIB Visibles 2019-2020, que está dirigido a personas paradas de más de 30 años, que llevarán a cabo obras o servicios en varios puntos de la Isla durante los próximos seis meses.

   Según han indicado desde el Consell en un comunicado, el objetivo de este programa es mejorar el acceso al empleo de los mayores de 30 años y parados de larga duración.

   Asimismo, el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística es el área que centrará con más trabajadores, con un total de 25 empleados, de los cuales 17 estarán en el área de Patrimonio.

   Así, las personas contratadas deben tener más de 30 años y estar en el paro, como mínimo, desde hace seis meses. Además, se trata de la primera vez que las personas menores de 35 años pueden participar en el programa.

    Al acto han acudido el director general de Modelo Económico y Ocupación del Govern, Llorenç Pou, las vicepresidentas del Consell de Mallorca, Bel Busquets y Aurora Ribot, el conseller de Promoción Económica y desarrollo Local del Consell, Jaume ALzamora, además de varios directores insulares de los departamentos que contarán con estos nuevos trabajadores.

    Cabe recordar que este programa está impulsado por el SOIB, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectores y por fondos del ITS. Así, mediante esta convocatoria se destina una subvención de 381.178 euros al Consell de Mallorca y de 159.103 euros al IMAS.

Contador

Para leer más