Un total de 574.000 clientes de Gesa, afectados por el apagón en Mallorca y Menorca

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 15:12

De esta cifra, 103.000 ya han recuperado el suministro, el 20% de los afectados en las dos islas

PALMA DE MALLORCA 13 (EURO PRESS)

Un total de 574.000 clientes de Mallorca y Menorca se han quedado sin luz por el apagón eléctrico producido como consecuencia de un rayo caído en la central eléctrica de Es Murterar, en Alcudia, que provocó una caída del suministro a las 12.06 horas.

A las 13.40 horas, según informó Gesa Endesa a Europa Press, un total de 103.000 abonados ya han recuperado la electricidad, lo que supone un 20 por ciento del total de afectados por el apagón, quedando todavía sin luz ni electricidad 470.000 usuarios en Mallorca y Menorca.

La eléctrica informó que en algunos barrios de la capital balear ya ha vuelto la luz y se calcula que en menos de una hora la totalidad de Palma haya recuperado el suministro eléctrico.

SEMÁFOROS RESTABLECIDOS

El corte eléctrico dejó sin funcionamiento la mayor parte de los semáforos de Palma, si bien a estas horas (13.45 horas) están funcionando los ubicados en las Avenidas, en el tramo comprendido entre Vía Alemania y Plaza España. La compañía suministradora ha informado a la Policía Local que la totalidad de los semáforos de la capital estará funcionando en el plazo de unas tres o cuatro horas.

Las mismas fuentes señalaron que la Policía Local aplicó el Plan de Emergencias número 2 que supone destinar agentes a 70 puntos clave para el trafico de la ciudad, a fin de regularlo manualmente mientas se restituye el funcionamiento de los semáforos. Asimismo, añadieron que pese al caos provocado por el corte eléctrico, no se han registrado accidentes de tráfico importantes.

Contenido patrocinado