Un total de 61 compromisarios del PP balear acudirán al Congreso Nacional del partido que se celebrará en Sevilla

NOTA Y FOTO JUNTA DIRECTIVA Y JORNADA TRABAJO PP BALEARES
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 22:33

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Baleares ha aprobado este lunes por unanimidad la forma de distribución y elección de los 61 compromisarios que acudirán al Congreso Nacional de la formación que se celebrará en Sevilla los próximos 17, 18 y 19 de febrero.

Según ha explicado tras la Junta Directiva Regional, el presidente José Ramón Bauzá y el secretario general, Miquel Ramis, éstos, que se deben repartir entre las juntas locales en función del número de afiliados y de los votos obtenidos en las elecciones generales, deberán estar elegidos el próximo 19 de enero. Además, de los 61, 42 corresponden a Mallorca, nueve a Ibiza, seis a Menorca y cuatro de Formentera.

Además, este lunes el partido ha celebrado una jornada de trabajo con alcaldes y regidores de todos los municipios de Mallorca con el objetivo de "potenciar al máximo el carácter municipalista" de la formación, ha indicado Bauzá.

Por su parte, el presidente de la junta insular de Mallorca, Joan Rotger, ha explicado que han comparecido distintos responsables tanto del Consell de Mallorca como del Govern para explicarles diferentes cuestiones que afectan a los pueblos como el tratamiento de residuos o las obras públicas, entre otras muchas materias.

Rotger ha asegurado que los alcaldes 'populares' son conscientes de que el partido ha iniciado una nueva etapa de hacer política en la que "gobernar no significa hacer grandes proyectos sino adaptar los ingresos a la inversión, no gastando más de lo que se tiene. "Esta es la única manera de salir de la crisis, con unas instituciones más fuertes y con una mayor credibilidad por parte de los ciudadanos".

Asimismo, ha explicado que el Consell ha presupuestado un Plan de Obras y Servicios para el próximo año por un importe de nueve millones de euros, de los cuales cinco se destinarán a obras y mantenimiento y, el resto, a proyectos plurianuales y peticiones específicas de los alcaldes.

Finalmente, otro de los aspectos que se ha abordado durante la jornada ha sido la futura Ley General Turística. En este sentido, Bauzá ha señalado que la presidenta del Consell, Maria Salom, ha hecho llegar un estudio que realiza una serie de "valoraciones" orientadas a mejorar el texto. Rotger ha indicado que el informe pone de manifiesto cuestiones que pueden crear conflicto con las competencias municipales.