Un total de 650 corredores participan este domingo en la segunda edición de la 'Galatzó Trail' de Calvià

Publicado 17/03/2019 9:13:36CET
- AYTO. DE CALVIÀ

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 650 corredores participarán este domingo 17 de marzo en la segunda edición de la 'Galatzó Trail', que organiza el Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) en colaboración con la Fundación Calvià 2004.

En concreto, se han inscrito 400 corredores -el máximo establecido- en la modalidad 'Galatzó Half', la media maratón de 23 kilómetros, y 250 en la modalidad de 43 kilómetros que discurren entre las cimas desde la Finca, S'Esclop y Galatzó.

De este modo, la prueba mejora las cifras de la primera edición y además aumentan los participantes llegados de fuera de las Islas, más de 130 este año.

La organización dispondrá de varios puntos de avituallamiento sólido y líquido a lo largo del recorrido, y una fideuà para los corredores tras cruzar la meta. En ese momento también recibirán la bolsa del corredor y la camiseta conmemorativa junto a la medalla 'finisher'.

También se ha habilitado un servicio de transporte desde Peguera y Calvià para no colapsar el aparcamiento de Es Capdellà, que acoge la salida y la meta de la carrera. Allí se instalarán los puntos de guardarropía, duchas y fisioterapia. Del cronometraje se encargará la empresa Sportmaniacs. En la zona de meta, asimismo, habrá animación.

Como añadido, se han programado una conferencia que ofrecerá una foto del papel de la mujer en los deportes de montaña y una carrera infantil enmarcada dentro del programa insular en la Serra de Tramuntana.

Para leer más