Publicado 24/02/2021 17:33CET

Un total de 80 aulas de secundaria de Baleares asisten a una conferencia simultánea sobre dislexia

El conseller de Educación, Martí March, participa en la conferencia sobre dislexia organizada por Disfam y Caixabank.
El conseller de Educación, Martí March, participa en la conferencia sobre dislexia organizada por Disfam y Caixabank. - CAIB

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 aulas de secundaria de Baleares han asistido este miércoles de forma simultánea a una conferencia sobre dislexia, impulsada por la Asociación Dislexia y Familia (Disfam) en colaboración con la Fundación Caixabank.

En esta actividad ha participado el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández.

La actividad se ha celebrado en línea debido a las circunstancias actuales de convivencia con la pandemia. Ha consistido en un taller impartido por la presidenta de la Asociación Disfam, Araceli Salas, con alumnos y profesores de secundaria.

Martí March ha valorado esta actividad "que contribuye a la sensibilización de profesorado y alumnado hacia las personas con dislexia".

"No se trata sólo de una cuestión académica, sino de evitar que el alumnado con dificultades vea afectada de manera grave su autoestima. Iniciativas como ésta ayudan a trabajar también los aspectos emocionales, que son muy importantes", ha comentado el conseller.

Esta actuación se lleva a cabo a partir del proyecto aprobado en la última Comisión Nacional de Dislexia 'DisFriendly', que pretende crear espacios amigables para el alumnado con dislexia u otras dificultades de aprendizaje.

"Estamos muy contentos de participar una vez más en este proyecto de Disfam que surge desde Baleares pero que con la nueva tecnología nos permite llegar a centros de toda Iberoamérica", ha indicado el director de Acción Social de Caixabank en Baleares, Diego Riera.

Por su parte, Salas ha apuntado que "lo más importante es que para estos alumnos, durante su etapa educativa, sean conscientes de que tienen un gran potencial, y que no se fijen sólo en las dificultades, para que puedan desarrollar todas sus capacidades y alcanzar sus sueños".