Publicado 16/11/2015 14:22CET

Un total de diez chefs de Mallorca y Menorca se darán cita en el segundo 'Mercat Gastronómico del bolet'

Presentación del Segundo Mercado Gastronómico de Sestas
MERCADO GASTRONÓMICO DE LA SETA

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez reconocidos chefs de Mallorca y Menorca se darán cita el 21 y 22 de noviembre en Sant Llorenç, en el 'Segundo Mercat Gastronómico del bolet', en el que también participarán distintos expertos en el mundo de las setas.

En este sentido, el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, y Tomeu Caldendey de Chirimoya Factory han presentado esta mañana las jornadas acompañados de algunos de los cocineros que participan en el evento.

Los diez chefs que visitarán el mercado son los cocineros Miquel Gelabert del Restaurante Can March de Manacor, Marta Rosselló de Sal de Cocó de Sa Colonia de Sant Jordi, Tomeu Martí de Arume de Palma, Andrés Benítez de Taronja Negre Sant Llorenç, Sílvia Anglada de Es Tast de na Sílvia de Ciutadella, Rafael Perelló de 3/65 del Hotel Son Brull de Pollença, Víctor García de Cap Rocat de Llucmajor, Xesc Reina de Mestre sobrassader Can Company, Joan Bagur de Rels de Ciutadella, y Tomeu Caldentey de Taronja Negre Sant Llorenç.

También participarán siete 'food trucks' que servirán platos elaborados con setas, La Pick up, Variat, Koldo Royo, Xiribio, Fusion food, Taleca y Marabans coffee truck.

El mercado gastronómico incluirá dos jornadas diferentes, una de tipo técnica que tendrá lugar el sábado día 21 y, la otra, más popular, el mercat gastronómico del bolet, que se llevará a cabo el domingo día 22 de noviembre.

JORNADA TÉCNICA

La jornada técnica de la seta tendrá lugar el sábado 21 de noviembre, y comenzará con una búsqueda y reconocimiento de setas a cargo del experto biólogo, Samuel Piña.

También se realizará una clasificación, identificación y explicación de las setas, además de una comida degustación en Taronja Negre Sant Llorenç, a cargo del equipo de Tomeu Caldentey.

Asimismo, el cocinero de 'Una micona més' de IB3 Televisión, Oscar Martínez, impartirá un curso de técnicas culinarias. Mientras que el maestro charcutero, Xesc Reina, ofrecerá un curso de elaboración de embutidos con setas.

MERCADO GASTRONÓMICO

Esta segunda edición se desarrollará el domingo 22 de noviembre en la Estación de San Lorenzo y entre su oferta contará con una exposición y venta de productos relacionados con la recogida de setas.

Además, se podrán encontrar productos gastronómicos (setas secas, aceite de setas, embutidos con setas, pastas rellenas de setas, etc.), artesanales (utensilios para recoger setas) e informativos ( libros, balas de paja donde hacer crecer las setas, etc.), y también se podrán degustar tapas en las diferentes paradas que habrá montadas en la Estación de San Lorenzo.

Entre otras actividades, en la jornada del domingo los diez cocineros de Mallorca y Menorca harán recetas diferentes cada 15 minutos que se podrán degustar, en el marco del 'Show Cooking Express Codorniu'. Mientras que los food trucks servirán platos elaborados con setas en la zona de la Estación.

Asimismo, habrá un 'Master Cuina', conducido por el popular cocinero Koldo Royo, en el que cocineros aficionados podrán participar en un concurso de arroz con setas. Entre otras actividades también se han preparado talleres y juegos infantiles inspirados en el mundo de las setas para los niños.

Para leer más