PALMA DE MALLORCA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 6 familias de Baleares fueron reclamadas por sus deudores durante el pasado año al no poder hacer frente a sus pagos, según la estadística del procedimiento concursal publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Concretamente, en el cuarto trimestre del año fueron cuatro las familias que no pudieron asumir sus pagos y deudas, frente a las 36 del conjunto del país.
Asimismo, en 2007 el número de deudores concursados en Baleares fue de 45, lo que la sitúa como la octava Comunidad Autónoma con el mayor número del país. A nivel estatal, un total de 96 familias fueron reclamadas por sus deudores durante el pasado año al no poder hacer frente a sus pagos, lo que supone un incremento del 81,13% respecto al año anterior.
En el cuarto trimestre del año, el número de familias que no pudo asumir sus pagos y deudas en España se multiplicó por más de dos (+125%) respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, hasta totalizar un total de 36 hogares, un 80% más que en el tercer trimestre del año.
Asimismo, el número de deudores concursados fue de 976 en el año 2007, lo que supone un aumento del 7,7% respecto a 2006. Según el tipo de concurso, 855 fueron voluntarios
OTRAS CCAA
En 2007, Cataluña fue la comunidad con mayor número de deudores concursados (224), seguida de Comunidad Valenciana (160), Comunidad de Madrid (106), País Vasco (83) y Andalucía (79). Estas cinco comunidades autónomas concentraron el 66,8% del total deudores concursados.
Por otro lado, las comunidades con menor número de deudores concursados fueron Cantabria (7) y La Rioja (8).