PALMA DE MALLORCA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, expresó hoy que la propuesta del PP de editar los libros de texto en mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense es "inasumible" , apuntó, "no sé que respuesta se le dará".
Asimismo, en declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera del departamento de Cultura y Patrimonio, Joana Lluïsa Mascaró, destacó que a la "demagogia" de esa formación política no "habría que hacer mucho caso".
Mascaró señaló que se trata de que "un mismo libro sea utilizado por todos" y que sean los profesores los encargados de transmitir a sus alumnos las diferencias en vocabulario que se pueden dar entre las islas o pueblos.
La candidata a la presidencia del PP balear, Rosa Estaràs, defendió el pasado 25 de mayo que en las escuelas de las Islas los estudiantes puedan recibir la enseñanza obligatoria en la modalidad lingüística de la isla puesto que, según apuntó, es lo que recoge el artículo 35 del Estatut de Autonomía. Estaràs indicó que defenderán esta propuesta en el Congreso regional del PP el próximo 5 de julio.