Los trabajadores del Consell de Mallorca practican el 'bookcrossing' con más de 100 libros

Libros
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 19:41

PALMA DE MALLORCA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del departamento de Medio ambiente del Consell de Mallorca han practicado este viernes el 'bookcrossing' y se han encontrado con más de un centenar de libros en los lugares más inverosímiles, unas obras que, a partir de ahora, iniciarán su viaje hacia cualquier otra parte del mundo.

Este acontecimiento, que ha tenido lugar para celebrar el próximo día del libro, se basa en 'liberar' las obras e intercambiarlas para que las propias calles de la ciudad se conviertan en una especie de biblioteca, ha informado la institución insular en un comunicado.

De esta manera, han sido en bancos, estanterías o pasillos de los edificios de la Llar de la Joventut y la Llar de la Infància donde los trabajadores se han podido encontrar libros. Éstos portaban el mensaje claro de "Léeme, no estoy perdido, estoy liberado" con el objetivo de hacer accesible la lectura y dar vida a los libros.

Los libros encontrados, una vez leídos, deben ser inscritos en la web www.BookCrossing-Spain.com y volver a ser liberados, se tienen que "dejar marchar" para que sean encontrados por otras personas. Así, la circulación del libro en cualquier parte del mundo se puede seguir a través de la web.

Estos 100 libros puestos en circulación este viernes han sido aportados durante los últimos meses por los mismos trabajadores del Consell de Mallorca.

Contenido patrocinado