Los trabajadores de Emaya piden la dimisión de su presidente y reclaman a Isern que acabe con el "acoso" laboral

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 12:31

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Emaya pedirán en el Pleno del Ayuntamiento de Palma la dimisión del presidente de la empresa, Andreu Garau, debido a la "mala gestión" que realiza de los recursos humanos por la que uno de los trabajadores lleva 11 días encadenado en la sede y otro está en huelga de hambre.

El presidente del Comité de Empresa de USO, Julián Sánchez, ha asegurado que Garau "puede ser un gestor económico brillante, pero como gestor de recursos humanos es nefasto" y ha señalado que el alcalde, Mateu Isern, es el "máximo responsable" y "debe acabar con el acoso".

Desde que empezaron las protestas "no se ha dignado a bajar a preguntar y eso es suficiente para pedir la dimisión", ha asegurado el portavoz sindical en declaraciones a Europa Press previas a su intervención.

Respecto a la activación del protocolo de acoso que ha realizado la empresa, ha señalado que no se les ha "comunicado nada" y que "lo que tienen que hacer" es entregarlo por escrito y levantado actas como nos exigen a nosotros".