Trabajadores de la Fundación BIT alertan de la "caótica" situación y del incumplimiento de las condiciones de trabajo

Trabajadores de la Fundación BIT, frente a Consolat de Mar.
Trabajadores de la Fundación BIT, frente a Consolat de Mar. - COMITÉ DE EMPRESA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 15 diciembre 2020 10:57


PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la Fundación BIT han alertado de la situación "caótica y de desgobierno" generada en los últimos meses por, entre otros asuntos, la paralización del convenio colectivo, incumplimientos de permisos y condiciones del trabajo así como la falta de personal.

Una treintena de empleados se concentraron este lunes ante el Consolat de Mar para reclamar soluciones después de que hace tres semanas, en la última reunión con la gerencia, las reclamaciones se trasladaran a Función Pública "sin haber obtenido ningún tipo de respuesta".

Según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, David Sunyer, falta personal para asumir determinados encargos, se están incumpliendo acuerdos respecto a los permisos no retribuidos y no se están cumpliendo las condiciones del teletrabajo.

En este sentido, Sunyer ha subrayado que se están organizando grupos burbuja rotatorio para evitar el contacto entre compañeros pero, ha advertido, "eso no es teletrabajo". Según ha apuntado, en marzo, al inicio de la pandemia la práctica totalidad de la plantilla estuvo trabajando físicamente y fueron los propios trabajadores los que facilitaron la implementación del teletrabajo.

Respecto a la paralización del convenio colectivo durante más de un año y medio, ha resaltado las grandes diferencias de sueldo entre los empleados, algunos de los cuales cobran el salario mínimo. Además, según ha asegurado, se está dando de baja a trabajadores que están disfrutando de permisos no retribuidos.

Los trabajadores, convocados por los sindicatos USO, UGT, CCOO y CSIF, han lamentado además que haya más de 150 denuncias en el juzgado por valor de más de 300.000 euros, así como las grandes cargas de trabajo.


Contenido patrocinado