Protesta trabajadores de IB3
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 14:56

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos cincuenta trabajadores de IB3 han protestado este viernes frente al Consolat de Mar por el anuncio del despido de más de 60 empleados del ente autonómico, de forma que se han sumado al más de un centenar de trabajadores de Ibanat y Espais de Natura que también han protagonizado una manifestación una hora antes en este mismo lugar.

Bajo las consignas 'Directivos forrados, periodistas despedidos' y 'Si nosotros perdemos compañeros, vosotros perdéis información', entre otras, los profesionales de la radiotelevisión autonómica han protagonizado pitadas en contra del ERE de la empresa, que provocará el cierre del centro informativo de Formentera y la reducción de este servicio en el resto de islas.

En opinión de los profesionales, el ERE "atenta contra el derecho a la información" y se debe a la mala gestión por parte de los directivos, dado que el presupuesto del ente autonómico para 2013 no se ha reducido.

En ese sentido, un miembro del comité de empresa de IB3, Àngel Aguiló, ha explicado que el ERE "no se aguanta por ningún sitio" y ha asegurado que la reducción del espacio informativo "no se basa en ningún peritaje económico".

Aguiló ha pedido que si "hay que apretarse el cinturón, que lo haga todo el mundo", en relación a los directivos, y ha anunciado que los trabajadores continuarán con las movilizaciones, emprenderán medidas legales y realizarán más iniciativas que no ha querido desvelar, pero que ha garantizado que supondrán "mucha lucha".

Este trabajador de IB3 ha informado además de que se han colgado vídeos en Internet de personajes relevantes del panorama balear apoyando sus protestas.

Los manifestantes del ente público de Baleares se ha sumado a la que estaban realizando los trabajadores del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y Espais de Natura Balear para exigir al Govern balear la "readmisión inmediata" de los 44 profesionales despedidos de ambas entidades.

Juntos han gritado 'No dan la cara, son unos cobardes?, y se han acercado a la puerta trasera del Consolat de Mar, donde a las 12.30 horas iba a empezar el Consejo de Gobierno, donde han acudido seis antidisturbios para proteger la entrada.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Espais de Natura, Alexandre Forteza, ha manifestado que "con la excusa de la crisis" se han despedido a los trabajadores sin negociar "absolutamente nada", por lo que ha advertido que continuarán con las movilizaciones para informar a la ciudadanía del estado en el que quedarán a partir de ahora los bosques y espacios naturales de Baleares.

A las protestas se ha sumado además el colectivo de "Padrins i padrines flautes de Mallorca".

Más noticias