PALMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del servicio de limpieza viaria de Sant Lloren des Cardassar harán huelga a partir del próximo 30 de marzo.
Según ha informado este lunes en un comunicado el sindicato CCOO, el paro afecta a siete trabajadores de la empresa Brocoli.
La huelga, han señalado en el comunicado, viene motivada por el incumplimiento de una subida salarial del 4 por ciento el pasado noviembre que había sido firmada en agosto de 2019, pero que no se ha cumplido todavía.
Según la organización sindical, además, la empresa no paga los festivos en el mes que se trabajan y, a pesar de que los trabajadores entregaron un modelo 145 de comunicación de datos del pagador para las retenciones, la empresa no ha regularizado los IRPF.
Por último, han añadido, los trabajadores exigen también el cumplimiento de la Ley de Prevención ya que, han argumentado, el centro de trabajo carece de vestuarios, duchas y agua potable.
Las partes en conflicto están llamadas a negociar a una reunión, que tendrá lugar en el Tamib el próximo 20 de marzo.
Desde el sindicato han señalado que el cumplimiento de la ley de prevención y del convenio "no es negociable" y que lo único que evitará la huelga es que la empresa "cumpla sus obligaciones legales".