Publicado 20/04/2021 09:20CET

Los trabajadores de Majorica se concentran este martes para reclamar mantener el máximo de empleos en Manacor

Archivo - Escaparate de una tienda con productos de Majorica, en Palma.
Archivo - Escaparate de una tienda con productos de Majorica, en Palma. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Majorica se concentrarán este martes para protestar por su situación y reclamar que se adjudique el concurso a la empresa que se quede con más trabajadores y mantenga la producción en Manacor.

La convocatoria, impulsada desde el comité de empresa, pide mantener los empleos y que no se deslocalice la empresa para preservar "el tejido industrial de Manacor y de Mallorca".

Los trabajadores recuerdan que Majorica "es una empresa emblemática con más de 130 años de historia y una marca que se ha vinculado siempre con Mallorca y Manacor". Actualmente cuenta con más de 275 trabajadores.

La concentración es a las 11.00 horas en el patio de la fábrica, en el polígono industrial de Manacor.

El concurso de acreedores responde a la difícil situación económica que atraviesa la empresa. Majorica ha notado con fuerza el impacto de la crisis del Covid-19, debido a que sus ventas están estrechamente vinculadas al turismo -con puntos de venta en aeropuertos y cruceros-.

Durante el procedimiento concursal, el administrador propuso la adjudicación a la oferta que contempla una mayor reducción de empleos, la de MajolaPerla. Representantes de esta empresa manifestaron, en una reunión con el Ayuntamiento de Manacor, su intención de mantener abierta la tienda de Manacor, así como el compromiso de llevar a cabo un plan de readmisión de trabajadores en caso de que en un futuro aumente la producción.

Contador