Los trabajadores de recogida de residuos hospitalarios de Son Espases comenzarán una huelga indefinida el día 31

Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 13:30

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de recogida de residuos hospitalarios de Son Espases comenzarán una huelga indefinida el próximo día 31 de mayo al entender que están sufriendo "una situación laboral tercermundista".

Según ha informado CCOO en un comunicado, con esta protesta reivindicarán un cambio en el marco regulador ya que actualmente estos trabajadores se rigen "mayoritariamente y de manera incomprensible, por el Convenio General de Saneamiento Público, que carece de tabla salarial y no guarda relación con los cometidos que estos trabajadores desempeñan".

Además, también reclaman que la concesionaria reconsidere la decisión de no renovar contrato a dos trabajadores a finales de mayo puesto que no comprenden esta determinación porque los empleados "están saturados de trabajo".

Por ello, también piden una mayor dotación de trabajadores para desempeñar estas tareas, así como que se extremen las medidas de seguridad y que los equipos de protección sean los adecuados.

Finalmente, apuntan a la necesidad de que se respete la legalidad vigente que, en cuanto a jornada laboral, establece el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, y de que se erradique la falta de medios y las "precarias" condiciones laborales.

Leer más acerca de: