Los trabajadores de Semilla critican el estado de las instalaciones de Son Ferriol, según CCOO

EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/04/2019 12:22:05CET

   PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de la empresa pública Serveis de Millora Agraria i Pesquera (Semilla) han criticado el estado de las instalaciones de la entidad en la calle Babieca de Son Ferriol, ya que apuntan que el edificio "se ha ido deteriorando" hasta llegar a un "lamentable" estado actual.

   Según ha informado CCOO en un comunicado, el pasado día 3 de Abril los trabajadores decidieron en asamblea comunicar a inspección de trabajo el estado de estas instalaciones por considerarlo un riesgo para la salud y que sea el órgano competente en prevención de riesgos el que informe sobre su idoneidad.

   En los últimos años se han estado realizando diferentes obras y actuaciones pero según CCOO, "para mitigar el estado calamitoso del inmueble" pero los cambios "no solucionan la situación".

   En dicha denuncia también se comenta el estado de la flota automovilística que tiene la empresa. Según CCOO, la mayoría de los coches tienen "más de 15 años de antigüedad y más de 200.000 kilómetros", lo que hace que tengan "averías bastante frecuentes que hace peligrar la seguridad de los ocupantes".

   Finalmente, CCOO ha explicado que durante esta legislatura se han presentado al comité de empresa diversos proyectos de traslado y el que más avanzado ha estado ha sido la propuesta de traslado al edificio del Parc Bit, que por diversos motivos sigue sin ser recepcionado por parte de la Dirección General.

Contador

Para leer más