Publicado 19/07/2021 16:53CET

Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Capdepera harán huelga indefinida a partir del 8 de agosto

PALMA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO del Hábitat Baleares, Miguel Pardo, ha informado este lunes de que los trabajadores del servicio de recogida de basura, puntos verdes y voluminosos de la contrata del Ayuntamiento de Capdepera harán huelga indefinida a partir del 8 de agosto.

Según ha explicado a Europa Press, los empleados votaron esta resolución el sábado en una asamblea en la que se expuso la situación de bloqueo de la negociación del convenio de la empresa UTE Capdepera (Cespa, Coexa). Los trabajadores decidieron por mayoría absoluta convocar huelga indefinida.

Así, si finalmente no se llega a un acuerdo el próximo día 29 en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), la huelga afectará a Cala Ratjada, Canyamel, Font de Sa Cala, Cala Mesquida y el pueblo de Capdepera.

Pardo ha explicado que la empresa ha presentado una propuesta económica de cero subida salarial para 2021 y adaptada a la subida de los funcionarios para 2022-2024. A pesar del rechazo, desde el sindicato confían en alcanzar un acuerdo para evitar la huelga.

Contador

Para leer más