Trasladan a Manacor la batidora Ruston & Hornsby tras ser restaurada durante ocho meses

Trasladan a Manacor la batidora Ruston & Hornsby tras ser restaurarada durante ocho meses
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 13/05/2019 16:44:04CET

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha trasladado este lunes desde el taller de restauración de Patrimonio historicoindustrial en Son Bonet hasta la harinera d'en Baió, en Manacor, la batidora Ruston & Hornsby.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, la maquinaria, que forma parte de la colección del Museo de Manacor, ha sido restaurada "pieza a pieza" durante ocho meses por diferentes operarios de la brigada de Patrimonio del Consell.

En este sentido, está previsto que la batidora se integre en el proyecto museográfico para convertir la harinera en centro de interpretación.

El Ayuntamiento de Manacor es propietario de la batidora desde 2012, cuando fue dada por la familia Maimó Obrador. En febrero de 2015, el Consistorio ya manifestó el interés para que la Unidad de Patrimonio historicoindustrial del Consell llevara a cabo la restauración de la batidora.

Finalmente, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del y el Ayuntamiento de Manacor firmaron un acuerdo de colaboración para restaurarla en 2017. El presupuesto de la restauración suma 30.967 euros, de los cuales 6.052 euros corresponden a material aportado por el Consistorio y 24.915 euros a mano de obra, aportada por el Consell.

Contador

Para leer más