Publicado 15/09/2022 17:00

Una treintena de estudiantes del extranjero finalizan su estancia lingüística de verano en Baleares

Estudiantes de la estancia lingüística de verano en Baleares.
Estudiantes de la estancia lingüística de verano en Baleares. - CAIB

PALMA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de estudiantes de catalán de universidades y centros docentes del exterior han participado a la conclusión de la Estancia lingüística de verano en Baleares, organizada por el Institut Ramon Llull, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Govern.

En el acto, en el que se han entregado diplomas a los estudiantes, han estado presentes la jefa del área de Lengua y Universidades del Institut Ramon Llull, Ariadna Puiggené; la coordinadora de Política Lingüística de la UIB, la doctora Rosa Calafat, y la directora general de Política Lingüística del Govern, Beatriu Defior.

El Institut Ramon Llull organiza, conjuntamente o con la colaboración de otras instituciones, estancias de formación lingüística y cultural pensadas para mejorar la competencia lingüística y los conocimientos culturales de los estudiantes de catalán del exterior por medio de cursos, conferencias, visitas y actividades complementarias.

Cada año se ofrecen cuatro propuestas formativas: el Campus universitario de la lengua catalana, la Estancia lingüística de verano en Baleares, la Estancia lingüística de verano en la Comunitat Valenciana y la Estancia virtual en los territorios de habla catalana.

La Estancia lingüística ha tenido lugar en Mallorca del 4 al 15 de septiembre y se ha dirigido a estudiantes de catalán de las universidades y otros centros docentes del exterior. Esta estancia combina cursos de lengua y cultura catalanas con un programa de actividades culturales y de ocio vinculadas al turismo cultural de Mallorca: conferencias sobre historia y cultura de las Islas, talleres de música y de gloses, y visita a las principales instituciones.

Contador

Más información