Tren de Sóller. - TREN DE SÓLLER
PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Ferrocarril de Sóller S.A. ha presentado una demanda en los juzgados de lo contencioso-administrativo para exigir que se adapte su oferta a la demanda, al considerar que "no tiene sentido mantener las frecuencias, exigidas por la Dirección General de Movilidad y Transportes, cuando los trenes van vacíos".
En un comunicado de prensa, la dirección del Tren de Sóller ha explicado que el Govern pide mantener las cuatro frecuencias de este transporte, con independencia del número de viajeros. Asimismo, ha recordado que es "el único transporte público que no recibe subvenciones por parte del Govern".
Debido a la caída del flujo de turistas por la pandemia y la falta de subvenciones, la dirección del Ferrocarril de Sóller señala que "la viabilidad del tren como transporte público hoy en día estaría abocada a la quiebra".
De esta forma, exponen que "la única posibilidad de subsistencia pasa por adaptar las frecuencias a la demanda del sector turístico, mientras dure la situación de fuerza mayor, provocada por la pandemia".
"Históricamente nuestro tranvía ha funcionado siempre, con independencia del número de viajeros, pero las exigencias sobre el tren por parte de la Dirección General de Transportes, nos llevan a adecuar sus frecuencias, como previsión de futuro, con el compromiso de la vuelta a la normalidad en cuanto las circunstancias actuales lo permitan", han indicado desde la dirección del Ferrocarril.