Las tres Ciberaulas de Palma celebran un acto de final de curso

Fin De Curso De Las Ciberaulas
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado: sábado, 28 julio 2012 19:03

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tres Ciberaulas que hay en Palma dirigidas a niños en situación de riesgo o desatención han celebrado este sábado un acto de clausura y final de curso al que ha asistido la teniente de alcalde de Bienestar Social, Participación e Inmigración del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández.

Estas Ciberaulas, que se encuentran en la capital balear gracias a un convenio con la Fundación La Caixa, han celebrado una actividad conjunta entre los niños y sus familias, que ha tenido lugar en el teatro de la ONCE, donde cada una de ellas ha preparado una representación y han ido intercalando imágenes de las actividades realizadas a lo largo del curso.

Concretamente, estas aulas están ubicadas en los barrios de Son Gotleu, Polígono de Levante y Virgen de Lluc, y están incluidas en el programa 'CiberCaixa', gracias a un convenio firmado entre la Fundación La Caixa y la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.

'Quedamos después de clase' es un programa para niños de entre tres y doce años que se encuentran en situación de riesgo o desatención, con necesidad de referentes positivos para la mejora de la competencia social, o con padres que tienen dificultades para conciliar su vida laboral y familiar.

Algunos de los objetivos generales de este proyecto son abordar las situaciones de riesgo social de los menores participantes, detectar a los niños con necesidades educativas especiales e intervenir, potenciar la implicación de los padres en el proceso socioeducativo y colaborar con las entidades y servicios para hacer presente y partícipe a la CiberCaixa en la vida comunitaria del barrio.

Las actividades se realizan en grupo y ayudan a desarrollar actitudes y valores que favorecen el proceso de socialización y de maduración de los menores, como apoyo a la labor de la familia y la escuela. Estas actividades son diarias en horario de tarde y se realizan durante todo el año de 16.00 a 19.30 horas.