Juzgan este lunes a un acusado de matar a cuchilladas a un amigo por sospechas

Actualizado 15/02/2015 19:03:24 CET

La Fiscalía reclama 19 años de cárcel para el inculpado por un delito de asesinato con alevosía

   PALMA DE MALLORCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El tribunal del jurado juzgará desde este lunes, en la Audiencia Provincial de Palma, a un acusado de acabar a cuchilladas con la vida de un amigo, de 23, al sospechar que éste mantenía una relación sentimental con su mujer. La Fiscalía reclama 19 años de prisión para el inculpado, Willi Fernando C.I., por un delito de asesinato con alevosía.

   A partir de las 9.30 horas comenzará a constituirse el jurado, tras lo cual comenzará el interrogatorio del reo, a quien el Ministerio Público pide además que indemnice con 115.000 euros a la esposa de la víctima y con 30.000 a cada uno de sus dos hijos.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del 16 de abril de 2013, cuando el acusado, quien según la Fiscalía mantenía una relación "intensificada" durante los últimos meses con su amigo, aprovechó que se había desplazado con él hasta la casa de éste, en la localidad de Mahón, para agarrarle del cuello de forma "súbita, sorpresiva e inesperada" mientras le exhibía un cuchillo de podar de 16 centímetros.

   Con el cuchillo llegó a agredirle en el ojo izquierdo, causándole cortes superficiales, logrando la víctima zafarse del agresor en el instante en que, por detrás, éste aprovechaba para clavarle una cuchillada en el cuello de tal modo que el arma acabó rompiéndose, tal y como relata la acusación.

   En su escrito de calificación, la Fiscalía recuerda que en ese momento el reo, quien se encuentra en prisión provisional por estos hechos, soltó al joven y acudió a la cocina para proveerse de un cuchillo de 31 centímetros de hoja, colocándose encima de su víctima, que yacía en el suelo, para asestarle varias cuchilladas en zonas vitales hasta provocarle la muerte.