Trinidad Jiménez dice que su objetivo es que la reforma de la Ley antitabaco "esté en pleno funcionamiento en 2011"

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 14:33

PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que confía en que la reforma de la ley antitabaco, que prohibirá fumar en todos los lugares públicos cerrados, "esté en pleno funcionamiento en 2011", al tiempo que recordó que en estos momentos el Gobierno está negociando con los diferentes grupos parlamentarios y prevé que esté redactada el próximo mes de junio, con lo que podría quedar aprobada en otoño.

Así lo afirmó Jiménez en declaraciones a los medios en Palma de Mallorca, adonde acudió junto con el presidente del Govern, Francesc Antich, para clausurar el Programa de Vacaciones del Imserso. Así, la titular de Sanidad resaltó que confía en que después del verano la nueva ley antitabaco esté aprobada, de forma que esperó que el próximo año 2011 España empiece a aplicar las nuevas reestricciones antitabaco que la mayoría de países europeos ya tienen en vigor.

En este sentido, la ley eliminará todas las excepciones para fumar y únicamente lo permitirá en instituciones penitenciaras, psiquiátricos y en habitaciones especialmente habilitadas para ello en hoteles y hostales.

La ministra señaló que el 75 por ciento de la población española es no fumadora, por lo que resaltó la importancia de ir buscando cada vez "más espacios sin humo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)