El Trofeo Princesa Sofía se presenta en Palma como uno de los eventos "más internacionales" de toda España

Actualizado: jueves, 2 abril 2009 20:05

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva Copa del Mundo de vela olímpica llega a Europa por primera vez con la 40ª edición del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, que levantó hoy el telón con su presentación oficial, en la que volvió a calificarse como "uno de los eventos más internacionales" de toda España.

La presentación, que tuvo lugar en el Palma Arena, sede de la Conselleria de Deportes y Juventud del, contó con la asistencia del conseller del ramo, Mateu Cañellas, quien ha destacado que la regata, que comenzará este domingo, es "uno de los eventos deportivos más internacionales de cuantos se celebran regularmente en España".

Con 630 embarcaciones, 880 regatistas y 40 países de los cinco continentes representados, el Princesa Sofía registra este año "cifras récord" en año postolímpico, según explicó el director general de la regata y presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, Jaume Carbonell.

La competición mallorquina llega con la novedad de su inclusión en la ISAF Sailing World Cup, un nuevo circuito mundial de vela olímpica del que sólo forman parte siete regatas en todo el mundo, entre ellas el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía como la única española y como la primera en Europa.

"Este hecho no sólo certifica nuestra regata como una de las mejor organizadas de todo el mundo, sino que además garantiza que año tras año vengan a Mallorca por Semana Santa más de mil quinientas personas, entre regatistas, entrenadores y familiares, que no sólo se hospedan en la isla, sino que además aportan un valor muy importante de cara a la internacionalización de la imagen turística de Mallorca y de Baleares", reflexionó Carbonell.

Tras la celebración de sus primeras etapas, en Melbourne y en Miami, la Copa del Mundo llega ahora a Europa con su tercer evento. El circuito incluye una clasificación individual y otra por países, por lo que añade un componente nuevo al Trofeo, que este año cumple su 40º aniversario.

El torneo mallorquín empieza en el agua este domingo, para las clases olímpicas y la paralímpica. Las pruebas se desarrollarán en flota hasta el jueves, y el viernes, día 10, se disputarán las 'Medal Race', pruebas finales reservadas a los diez primeros. Los Dragones, por su parte, competirán en flota de lunes a viernes.