El TSJIB desconoce cuándo podrá entrar en funcionamiento el nuevo edificio de juzgados de Ibiza

Publicado 10/06/2019 13:48:03CET
EUROPA PRESS

Terrasa no ha podido obtener del Ministerio de Justicia "una información concreta"

IBIZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antoni Terrasa, no ha podido precisar cuándo entrará en funcionamiento el nuevo edificio de juzgados de Ibiza, tras el incendio que el pasado enero destruyó la antigua sede judicial.

Según ha destacado en rueda de prensa, no ha podido obtener del Ministerio de Justicia "una información concreta" sobre esta cuestión porque se depende del final de las obras.

El presidente ha comprobado 'in situ' la situación de las dependencias judiciales que, de manera provisional, se han instalado en distintos espacios.

Entre otras novedades, ha avanzado que el 2 de julio comenzarán a celebrarse juicios inmediatos por delitos menores, después de que la Junta Electoral haya finalizado su labor y se disponga de un espacio más en el edificio del Cetis.

Terrasa ha explicado que se mantendrá para el juzgado de primera instancia de Ibiza un refuerzo transversal puesto en marcha en 2018 en vista de que "siguen siendo necesarios nuevo juzgados de primera instancia" y ha destacado que están operativos todos los funcionarios de los juzgados de instrucción.

Asimismo, ha confirmado que se mantienen los servicios de guardia y, en relación al de violencia sobre la mujer, el presidente ha detallado que ya puede dispensar un trato reservado para las víctimas, algo que no había sido posible en condiciones adecuadas hasta ahora.

También se han dado los primeros pasos para recuperar expedientes afectados por el incendio y así, a través de un plan de actuación, se tratará de trasladar directamente los expedientes que puedan ser reconstruidos, procediendo después al recuento de documentos restaurados.

Contador

Para leer más