El TSJIB necesita 26 jueces más en 2011 para reducir su carga de asuntos pendientes

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 13:53

PALMA DE MALLORCA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) calcula que necesita un total de 26 jueces más en 2011, cuya nueva plaza podría conllevar o no la creación de un nuevo órgano, tal y como refleja el avance de la memoria 2010 de esta institución.

Estos datos han sido presentados por el presidente del TSJIB, Antonio Terrasa, quien ha señalado que el juzgado que se encuentra "cuantitativamente más deteriorado" en cuanto a las causas pendientes que arrastra y que, por tanto, se situaría a la cabeza del "ránking" de juzgados que precisan de una intervención "urgente" es el de penal de ejecutorias de Palma, que necesita un juez más.

Terrasa ha apuntado que este juzgado año tras año arrastra causas pendientes, lo que ha llevado al TSJIB a plantear un abanico de posibles actuaciones para paliar esta situación, como la creación de más juzgados de ejecutorias de Palma o hacerlo desaparecer y que pasara a ser un juzgado penal más que celebre sus juicios y distribuya sus ejecutorias entre los restantes.

Otras de las posibilidades serían constituir un servicio común o bien llevar a cabo finalmente la entrada en funcionamiento de la nueva oficina judicial de Palma con un diseño de servicios comunes que se lleve toda esta carga de asuntos pendientes.

A los juzgados de ejecutorias, les siguen los juzgados de lo social de Palma y, a continuación se encuentra las secciones penales de la audiencia provincial.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)