7 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 14:19:06 +01:00CET

El Túnel de Sóller sufrirá algunas restricciones nocturnas durante un mes debido a unas obras

Ménsula sujetando la cañería que abastece el sistema antiincendios del Túnel de Sóller.
Ménsula sujetando la cañería que abastece el sistema antiincendios del Túnel de Sóller. - CONSELL DE MALLORCA

Se renovarán los apoyos de una cañería, porque los actuales podrían provocar lesiones en caso de accidente

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Túnel de Sóller sufrirá algunas restricciones de circulación, por la noche y durante unas cuatro semanas, debido a la ejecución de unas obras para renovar los apoyos de una cañería por motivos de seguridad, entre otras actuaciones.

En concreto, el túnel estará cerrado al tráfico desde este miércoles en sentido Sóller, entre las 23.00 y las 06.00 horas. Para evitar molestias, se exceptúan las noches de viernes y sábado.

También se prevén cortes puntuales del túnel en sentido Palma para llevar a cabo otras actuaciones. Los vehículos afectados tendrán que desviarse por la carretera del Coll de Sóller (Ma-11A).

La obra principal es la sustitución de las ménsulas que sujetan la cañería que abastece el sistema de bocas de incendio. Se instalarán 1.100 nuevos apoyos, que estarán fijados directamente a la pared e integrados en la cañería.

Según ha informado el Departamento de Movilidad e Infraestructuras, el cambio responde a criterios de seguridad porque las abrazaderas actuales, ubicadas a un metro y medio del suelo, tienen una terminación puntiaguda. Así, podrían provocar lesiones a los conductores en caso de colisión en el interior del túnel.

El Consell aprovechará este cierre para llevar a cabo otras actuaciones, como la instalación de una treintena de hidrantes que completen el sistema contra incendios. Además, se efectuarán otras tareas relacionadas con el mantenimiento del semáforo ubicado en la boca norte del túnel, cambios y reposición de luminaria, revisión del sistema de drenajes y barrido y repintado de la calzada.

Estas obras son la tercera fase de una serie de actuaciones de mejora en el túnel, que han incluido, entre otras reformas, la instalación de grupos electrógenos para alimentar el sistema de ventilación en caso de emergencia.

Para leer más