Tur defiende ante 200 promotores musicales la "apuesta" del Govern por la programación de festivales

Presentación del proyecto del nuevo Hospital de Felanitx
CAIB
Publicado 28/02/2019 17:27:49CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha defendido este jueves la "apuesta" del Govern por la creación cultural y por la programación de festivales musicales durante la bienvenida a los 200 promotores de la música en vivo reunidos en la asamblea anual de la Asociación de Promotores Musicales (APM) en el Palacio de Congresos.

Así ha informado la Conselleria en un comunicado en el que Tur ha destacado la reciente creación del Instituto de Industrias Culturales de Baleares (ICIB) como "plataforma de soporte a la industria creativa".

Por su parte, la responsable del área de artes escénicas del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Neus Ribas, ha presentado a los promotores la Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas, que impulsa Cultura a través del IEB.

Por otro lado, la Conselleria ha detallado que dos promotoras locales, como son Mallorca Live! y Trui, han ingresado en la APM y, además, ha explicado que la celebración de la asamblea "tendrá un impacto económico directo e indirecto" en la zona.

Así, la junta directiva de APM se ha reunido con varios promotores locales para explicarles el funcionamiento de la asociación así como para mostrar los beneficios de la unión y, en especial, el interés creciente del fenómeno del turismo musical.

Finalmente, Cultura ha recordado que la APM representa a las setenta principales empresas españolas de promoción de conciertos encargadas recaudar en torno al 80 por ciento del volumen de negocio global del sector.

Contador