Los turistas españoles optan por escapadas cortas, destinos nacionales y el 'todo-incluido'

Cantabria e Ibiza son los destinos más solicitados

Montaña
APRODERVI
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 17:34

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Escapadas de dos o tres días, viajes a destinos nacionales y la opción del 'todo incluido' son las tendencias actuales del consumo de viajes entre los españoles como consecuencia de la crisis y la incertidumbre por la que atraviesa el país, según ha informado LetsBonus.

Este cambio de tendencia ha hecho que se incrementen en un 40% las ventas de escapadas más cortas (dos o tres días), casi un 90% los viajes a destinos nacionales así como una mayor demanda del formato 'todo incluido'.

Respecto al tipo de viaje más solicitado, los usuarios se decantan por los destinos nacionales (con Cantabria e Ibiza a la cabeza), seguidos de destinos internacionales donde destaca París. Además, las propuestas de aventuras, el esquí y los planes de relax son las más contratadas

La confianza en la compra colectiva de viajes parece ganar adeptos en España debido a que puede suponer un ahorro "de hasta 250 euros de media" gracias al hacerlo en grupo, añaden desde LetsBonus.

Así, el número de ventas de viajes para Semana Santa ha aumentado un 87,3% respecto a 2011 por esta 'modalidad', ya que el año pasado la mayoría de ellas se concentraron a última hora. (54%).

Según el perfil del usuario, un 33% de los hombres contratan un viaje frente al 67% de las mujeres que se encargan de ello. Por ciudades, los barceloneses, bilbaínos, zaragozanos y valencianos son los que más consultan estas salidas.

Contenido patrocinado