La UE reconoce como 'Buena Práctica' el programa de dinamización del comercio urbano de la Cámara, Afedeco y Pimeco

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:28

Más de 400 negocios de Palma e Inca se han beneficiado de acciones de promoción en ambos ejes comerciales

PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La Unión Europea, a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios, ha reconocido como 'Buena Práctica' al programa Dinamización de Centros Comerciales Urbanos, a través del cual se ha dado visibilidad a unos 200 comercios del núcleo urbano de Inca y se han incluido otros 200 negocios del centro de Palma en una aplicación comercial y turística.

Este Programa, diseñado por el Consejo Superior de Cámaras en 2013, ha sido puesto en marcha en la isla por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, a través de diversas acciones innovadoras de promoción y dinamización desarrolladas en los ejes comerciales de Inca y Palma de Mallorca por las patronales de comercio Pimeco y Afedeco.

En la actualidad, las tres entidades están trabajando para ampliar las actuaciones del Programa y llegar a nuevos establecimientos de ambos núcleos urbanos a lo largo del año en curso, según ha informado la entidad cameral en un comunicado.

'Palma Shopping Guide' es una aplicación para dispositivos móviles que reúne a los comercios del Centro Comercial Abierto Palma Centre, formado por las principales calles del centro histórico de la ciudad, además de veinticinco puntos de interés turístico y diecisiete productos típicos de las islas.

El proyecto 'Inca Shopping Area', por su parte, ha creado un eje comercial urbano en la capital de la comarca del Raiguer, facilitando su accesibilidad y localizando y promocionando a los negocios comprendidos en esta zona, a través de la geolocalización, paneles de indicación y señales en los accesos al área, y del reparto de 14.400 bolsas de compra.

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