UGT anuncia convocatoria de huelga indefinida en Globalia Sistemas para acabar con la congelación salarial

UGT anuncia convocatoria de huelga indefinida en Globalia Sistemas para acabar con la congelación salarial
UGT
Publicado 11/04/2019 11:21:43CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha anunciado este jueves la convocatoria de una huelga indefinida en Globalia Sistemas en protesta por la "negativa" de la empresa a pactar en convenio una subida salarial que acabe con la congelación de los últimos años.

Según ha informado la UGT en un comunicado, a la huelga indefinida están llamados los 30 trabajadores de Palma y se podrían unir los diez de Salamanca, por lo que estaría afectado el soporte informático de todas las empresas de Globalia y se podrían producir caídas de los sistemas del grupo turístico.

FeSMC-UGT se ha visto obligada a convocar una huelga indefinida ante "la parálisis, desde diciembre de 2018, de las negociaciones del primer convenio colectivo de Globalia Sistemas, a pesar de las numerosas peticiones del comité para fijar nuevas reuniones".

La organización sindical confía en que la causa del "bloqueo" de las negociaciones no se deba a la intención de Globalia de "no incluir incrementos salariales en el convenio, ya que en los últimos ocho años a los trabajadores de Sistemas del grupo turístico solo se les ha subido el salario un 1 por ciento en 2015".

"Tras dos años de negociaciones con el objetivo de conseguir que Globalia Sistemas deje de ser la única empresa del grupo sin convenio de aplicación, lo único que queda por pactar es la subida salarial anual y los mecanismos para la progresión profesional", ha lamentado FeSMC-UGT.

Asimismo, han insistido en que no han tenido otra "alternativa" a la huelga después de la "falta" de diálogo de los últimos cuatro meses y de que los representantes de la empresa "no hayan cumplido su compromiso" de hacer llegar un "texto de consenso" al comité.

FeSMC-UGT ha detallado que hay un texto articulado "acordado" basado en el convenio de Globalia de Servicios Corporativos, que tiene más de 12 años de antigüedad y que, a diferencia del proyectado para Sistemas, ha contemplado siempre subidas salariales.

La central sindical ha recordado los "fuertes" beneficios que han tenido las empresas turísticas los últimos años y que IV Acuerdo Estatal para el Empleo y la Negociación Colectiva fija un incremento salarial para 2019 de entre un 2 y un 3 por ciento.

Contador

Para leer más