UGT y CCOO censuran la "presión" que están ejerciendo los "piquetes antihuelga de las patronales"

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 20:32

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han censurado la "presión" que están ejerciendo los "piquetes antihuelga de las patronales", por lo que han criticado la postura "irresponsable" del empresariado balear, que "no hace más que calentar el ambiente y provocar, con su actitud poco respetuosa con el derecho de los trabajadores a apoyar la Huelga General".

En un comunicado, ambos sindicatos han revelado que son numerosas las llamadas telefónicas que están recibiendo en las sedes de los sindicatos, en especial de UGT y CCOO, de trabajadores que denuncian "presiones" por parte de los empresarios y cargos intermedios de sus empresas, para que "no secunden la jornada de Huelga el día 29 de marzo".

Así, han indicado que prueba de esta "presión", ha sido el Decreto de los Servicios Mínimos dictado por el Govern en el transporte discrecional, donde, a su juicio, "queda patente la presión que ha sufrido el Ejecutivo balear por parte de la patronal de transporte discrecional en momentos en que está próxima la negociación del convenio".

Para los sindicatos, esta actitud de los empresarios es una "grave vulneración" del derecho de huelga que, según han avisado, "lo único que conseguirá será que no se pueda desarrollar con total normalidad una jornada de huelga y reivindicación". Por ello, han advertido de que desde las centrales sindicales, se hace "muy difícil responsabilizarse de qué los servicios mínimos se puedan garantizar".

"El Govern vuelve a huir del diálogo y la concertación social y esto es una irresponsabilidad que puede llevar a la confrontación, todo lo contrario de lo que ocurrió en septiembre del 2010, cuando los servicios esenciales fueron pactados y se pudo garantizar una jornada de huelga sin incidentes", han concluido UGT y CCOO.