UGT condena los ataques a vehículos de Medio Ambiente y reivindica una ley para dar seguridad jurídica a los agentes

Publicado 23/08/2019 11:51:08CET
Vehículo incendiado del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente (AMA).
Vehículo incendiado del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente (AMA).CAIB

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha condenado este viernes los ataques a dos vehículos de la dotación del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente (AMA), y ha pedido al Govern que tramite una ley que dé seguridad jurídica a estos funcionarios.

En un comunicado, la organización sindical ha condenado "enérgicamente" los incendios provocados en vehículos de Medio Ambiente y ha querido transmitir su "apoyo y solidaridad" a todos los miembros del cuerpo.

UGT ha solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio que ejerza "todas las acciones pertinentes para esclarecer los hechos" y que se persone ante la justicia en defensa "de lo que presuntamente parece un atentado contra el cuerpo de AMA".

El sindicato ha defendido la "incuestionable" labor de los AMA "en la defensa y cuidado del medio ambiente", incluyendo la vigilancia y control de los recursos naturales y del patrimonio ambiental; funciones de inspección y policía en materia ambiental; participación en prevención, extinción e investigación de incendios forestales; investigación de delitos medioambientales; denuncias por infracciones administrativas en materia medioambiental; y la atención y asesoramiento al ciudadano y la educación ambiental.

En este contexto, UGT ha recordado a la Conselleria de Medio Ambiente que la pasada legislatura se aprobó una proposición no de ley, "con el apoyo de todas las fuerzas políticas", con la que se reivindicaba la aprobación de una ley de creación del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, "que daría seguridad jurídica a los AMA sin necesidad de estar acudiendo al compendio actual de leyes que recogen sus funciones".

Por ello, han solicitado a la Conselleria que "no se ponga de perfil" y "retome lo más pronto posible su tramitación, para refuerzo y reconocimiento de las funciones de los AMA".