UGT considera "indecente" que se anuncien recortes en la EMT y al gerente se le suba el sueldo

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 15:43

Señala que la política de "austeridad" de Isern es sólo de "boquilla"

PALMA DE MALLORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) - -

UGT en la EMT de Palma ha calificado de "sonora indecencia" que mientras la Dirección municipal "transmite constantemente la necesidad de recortes en los gastos de personal de la empresa, al gerente, Juan Iglesias, se le haya aumentado el sueldo un 8,7% respecto a su antecesora en el cargo".

"Los trabajadores nos hemos quedado muy sorprendidos ante la capacidad que tienen los cargos del Ayuntamiento de predicar una cosa y hacer exactamente la contraria, cuando les afecta directamente. Su hipocresía no tienen límites", ha lamentado Antoni Puig, Delegado Sindical de la UGT mediante un comunicado.

Puig ha recordado que los trabajadores de la EMT sufren desde hace tres años una congelación salarial que para la Gerencia de la empresa de transportes no es suficiente, ya que insisten en que aún hay que recortar un 10% los costes de personal.

"Para los trabajadores es indignante y amoral que los mismos que nos reclaman más sacrificios disfrutan de aumentos de sueldo, lo que conlleva una clara pérdida de credibilidad", ha señalado el delegado de la UGT.

La Sección Sindical de UGT en la EMT ha recordado que cuando el alcalde de Palma, Mateu Isern, visitó la empresa de transportes una semana antes de las elecciones generales, reclamó a los trabajadores "su ayuda" para salir de la situación de deuda que sufre la empresa. "Para el primer edil, esto conllevaba reducción en líneas y servicios, aumento del precio del billete y recortes en los derechos de los trabajadores", han lamentado al respecto desde la central sindical.

"Visto lo visto, la política de austeridad del Ayuntamiento es sólo de boquilla, afecta a todo el mundo menos a ellos mismos", han criticado.

Hay que lamentar, además, que la EMT ha sido noticia durante las últimas semanas por contrataciones de nuevos directivos o empresas externas, decisiones muy criticadas por los sindicatos con representación en la empresa al considerarlas "innecesarias".

La subida salarial del gerente sólo hace que aumentar el enfado de la representación de los trabajadores ya que a principios de año deben iniciar la negociación del Convenio Colectivo, una negociación que se espera "tensa" y que coincidirá con el aumento del 23% del precio del billete de autobús.

Contenido patrocinado