UGT espera que los "problemas de vivienda y precariedad laboral" se solucionen esta legislatura

Actualizado 04/06/2019 13:38:25 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha afirmado este martes que espera que los "problemas de la vivienda y la precariedad laboral" se puedan solucionar esta legislatura, tras valorar de manera general como "positivos" los datos de desempleo y afiliación del mes de mayo publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.

Según ha informado UGT en un comunicado, la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha subrayado que Baleares continúa creando empleo porque "aumenta la afiliación a la Seguridad Social" en un 2,3 por ciento respecto a mayo de 2018.

"Otra cosa es la calidad del empleo que se ha creado", ha apostillado Landero, que ha mostrado la preocupación de UGT por el hecho de que en mayo se haya "roto" la tendencia de subida de la contratación indefinida interanual al bajar un 11 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

Landero ha considerado que el mercado laboral balear "puede seguir aumentando" la contratación indefinida, "al menos", ha indicado, a través de la figura del fijo discontinuo. Ha añadido que para continuar con la mejora de la calidad del empleo en el archipiélago "solo hace falta voluntad empresarial".

A su juicio, todavía existe "mucho fraude" en la contratación, ya que una parte "importante" de la temporalidad "es por derecho indefinida y solo hace falta que aflore".

Por ello, ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral del PP "antes de iniciar un proceso para crear un nuevo Estatuto de los Trabajadores", que ha considerado "necesario".

"Esta legislatura tiene que dar solución a los problemas de precariedad y vivienda que tienen nuestras islas", ha insistido, al tiempo que ha resaltado que UGT "apoyará todas las medidas que refuercen los controles sobre excesos de jornadas, cargas de trabajo, salud laboral y fraude en la contratación".

Contador

Para leer más