UGT pide al Govern prolongar el Plan de lucha contra la explotación laboral

Publicado 24/10/2015 14:13:13CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha pedido este sábado al Govern balear que prologue su Plan de lucha contra la explotación laboral, tras conocer los resultados de los controles realizados por los 31 inspectores de trabajo desplazados al archipiélago entre el 17 de septiembre y el 30 de agosto.

El secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha considerado un "avance" que a raíz de los "abusos" detectados por la campaña "casi 2.000 trabajadores temporales tengan ahora un contrato indefinido, que a más de 450 se les haya ampliado la jornada y que 106 personas obligadas a trabajar en la economía sumergida hayan pasado a tener un contrato", si bien ha precisado que "queda mucho camino por recorrer para erradicar la explotación laboral".

"Los atropellos contra la clase trabajadora se producen en todos los sectores y durante todas las épocas del año, por lo que consideramos imprescindible aumentar los medios humanos de la Inspección de Trabajo para continuar luchando contra la explotación laboral", ha subrayado Texías.

Finalmente, el secretario general ha añadido que el Plan del Ejecutivo autonómico ha constatado los "abusos" que sufren los trabajadores del archipiélago.

Para leer más