UGT premia el trabajo en el aeropuerto de Palma de sus secciones sindicales en las 'Menciones Primero de Mayo'

Publicado 17/05/2019 19:29:58CET

   PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT ha llevado a cabo este viernes en Santa Ponça un acto en el que ha entregado sus tradicionales premios de 'Menciones Primero de Mayo', que este año han premiado correspondido al grupo que se ocupa del aeropuerto de Palma y la Conselleria de Trabajo, los sindicalistas Luz Martínez, Tomás Casado y Manuel López.

   Según ha informado UGT en un comunicado, la Mención colectiva se ha otorgado a las personas que forman las distintas secciones sindicales de UGT en el aeropuerto de Palma. Se ha reconocido así su complicada acción sindical por la alta precariedad que sufre su personal debido a la gestión que hace Aena de Son Sant Joan.

   Estas secciones sindicales pertenecen a las tres Federaciones que actualmente componen UGT.

   El equipo de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha sido galardonado con la 'Mención externa' en reconocimiento a su voluntad de mejorar las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores de Baleares durante esta legislatura.

   En concreto, este grupo ha puesto en marcha diversas iniciativas pioneras como el plan contra la precariedad laboral, el Instituto Balear de Salud Laboral o la formación dual para el empleo.

   La Mención Maria Pons i Adrover al trabajo por la igualdad se ha concedido a la sindicalista Luz Martínez, quien, desde la Federación de Enseñanza de UGT y la de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos, ha impulsado numerosos proyectos sobre coeduación y educación en valores, así como el documental premiado con un Goya Maestras de la República, y la Escuela de Mujeres Dirigentes de UGT.

   Las menciones individuales han recaído en Manuel López y Tomás Casado en reconocimiento a su dilatada trayectoria sindical.

   Manuel López lleva afiliado al sindicato desde los inicios de la democracia, y lideró durante décadas el comité de empresa del Hotel Tal de la Playa de Palma, desde donde batalló por la mejora de los derechos de los trabajadores de hostelería.

   Por su parte, Tomás Casado ha representado con convicción los valores del sindicato desde su afiliación en 1989.

   El acto de entrega de las 'Menciones Primero de Mayo', celebrado en el restaurante Mercader del Mar de Santa Ponça, ha incluido una mención especial al buen hacer de la trabajadora de UGT Magdalena Bonet, fallecida a los 44 años en Palma el pasado 22 de febrero.

Para leer más