UGT ve "lenta" la mejora de la calidad del empleo en Baleares

Publicado 06/05/2019 13:24:24CET

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

UGT ha calificado este lunes de "lenta" la mejora de la calidad del empleo que se está desarrollando en el archipiélago, si bien ha considerado "positivo" el descenso del paro interanual en el mes de abril y el aumento del número de cotizantes.

Así lo ha expuesto el sindicato en un comunicado, en el que recoge los datos de desempleo y afiliación de abril, que reflejan una caída de paro de un 1,96 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, un aumento de la afiliación de un 2,62 por ciento y un descenso de la contratación de un 0,33 por ciento.

La secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT Baleares, Ana Landero, ha subrayado que los números son "buenos" porque al "fuerte descenso del paro mensual, fruto del inicio de la temporada, se une la caída del desempleo en términos interanuales y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social".

"LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA DEBERÍA SER LA NORMA"

"Baleares continúa creando empleo", ha recalcado Landero, quien ha atribuido la "pequeña" bajada de la contratación de abril con relación a hace un año al aumento "paulatino" de la contratación indefinida, que "ha aumentado un 4 por ciento en el último año, mientras que la temporal ha descendido un 1,25 por ciento", ha explicado.

Aun así, la secretaria de Acción Sindical ha añadido que, aunque es cierto que la calidad del empleo en el archipiélago "va mejorando", esto está ocurriendo "de manera muy lenta" y a través de la figura del fijo discontinuo. A su parecer, "la contratación indefinida debería ser la norma" y el escenario "deseable" sería que la economía de Baleares fuera "capaz" de generar "empleo fijo de todo el año".

Contador

Para leer más