Publicado 18/12/2021 17:20CET

La UIB acoge el examen de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Palma

Examen de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Palma.
Examen de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

Un millar de aspirantes optan a 26 plazas de estabilización

PALMA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha acogido este sábado el examen de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Palma.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, este sábado se ha celebrado en la UIB el examen de pruebas selectivas para cubrir plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Palma. En concreto, se trata de 26 plazas de Auxiliar Administrativo de estabilización. Una convocatoria con la que el consistorio sigue el trabajo iniciado años atrás para dar estabilidad a los interinos.

Las plazas de este sábado se suman a las 36 plazas de la modalidad de reposición, los aspirantes de las cuales se examinaron el pasado sábado también en la UIB y en la que aprobaron cerca de 500 personas.

Sumando las modalidades de reposición y de estabilización, en total el consistorio ha ofrecido este año 62 plazas de Auxiliar Administrativo, una de las categorías laborales más demandadas tanto interna como externamente.

Hay que recordar que, en estos momentos, el consistorio tiene cerca de 50 procesos selectivos abiertos en diferentes categorías profesionales que suman cerca de 500 plazas de oferta de trabajo público.

Los ejercicios de este sábado han empezado a las 10.00 horas en la UIB. Para poder garantizar una llegada escalonada a los examinados, las puertas han abierto a las 09.00 horas.

El buen trabajo de voluntarios y la organización ha permitido que los exámenes se hayan desarrollado sin incidencias, como ha remarcado el regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, quien ha dicho "querer hacer valer el trabajo hecho por el tribunal y por los voluntarios del Ayuntamiento, en total más de un centenar de personas". "Han demostrado una gran capacidad de organización y de implicación que ha permitido que el proceso se haya desarrollado sin incidentes y con garantías", ha añadido. Se espera que los aspirantes conozcan este mismo sábado los resultados de las pruebas, como ya pasó la semana pasada.

La puntuación de estos exámenes se basa en un sumatorio de los puntos obtenidos en caso de haber aprobado la prueba de este sábado, y los puntos obtenidos en la fase del concurso de méritos, en el que puntúan aspectos como la experiencia profesional de los candidatos como Auxiliar Administrativo, ya sea en empresas privadas o en el sector público, titulaciones académicas relacionadas, cursos de formación que se hayan hecho, así como conocimientos de catalán superior al B2 exigido.

Este procedimiento selectivo servirá, además, para crear un bolsín del que pasarán a formar parte todas aquellas personas que aprueben los ejercicios, pero que no hayan obtenido plaza.

Para leer más