La UIB pedirá al Real Colegio de España en Bolonia que revise los requisitos de sus becas

Llorenç Huguet, rector UIB
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 24/05/2019 17:08:02 CET

Un estudiante denunció en Twitter que la universidad pública publicitase estas becas "que discriminan a la mayoría de la comunidad estudiantil"

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, pedirá al Real Colegio de España en Bolonia que revise los requisitos para optar a sus becas, que actualmente exigen "ser varón, hispano, católico y de conducta irreprensible".

Así lo ha manifestado en un comunicado difundido este viernes, a raíz del "debate suscitado" en la reunión del Consejo de Gobierno de la UIB de este viernes.

Huguet también remitirá una copia del escrito a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) "para informar a todas las universidades".

Además, el rector ha aclarado que el decano de la facultad de Filosofía y Letras de la UIB "sólo ha hecho de transmisor" dando a conocer "la existencia de unas becas que podrían ser de interés para algunos alumnos de esta facultad". Igualmente, señala que algunos miembros del Consejo de Gobierno de la UIB "han puesto de manifiesto el prestigio de estas becas en el ámbito de la universidad española".

El pasado viernes, un estudiante denunció en Twitter que la universidad pública publicitase estas becas "que discriminan a la mayoría de la comunidad estudiantil". La Oficina de Igualdad de la UIB contestó a su mensaje agradeciendo la denuncia e informando de que había trasladado la queja a la Sindicatura de Greuges y al rectorado "para que esta situación no vuelva a ocurrir".

Contador

Para leer más